domingo, 4 de marzo de 2012

Ubiquiti NanoStation Loco M2


Saludos a todos los que nos leen, en el mes pasado de diciembre tuve la oportunidad de probar un par de las Loco M2 de Ubiquiti.

Este equipo es parte de la familia de NanoStation de Ubiquiti, por lo cual es un equipo muy robusto aparte para los que no están familiarizados con este modelo usa el mismo sistema operativo que toda la línea Ubiquiti. el AirOS que es mas que confiable .
Lo que me quede un poco con las ganas de este equipo fue con hardware, el combo radio + antena, tiene una antena interna de 8dbi y sus 100mw dejan se queda un poco. Tuve la oportunidad de hacer dos pruebas con ellas, una en cuidad con unos aprox. 700m con algunos arboles aprox. En el medio y no se llego a ver ni el SSID, otra prueba que la hizo un colaborador de la red “Tranquilitus” en una zona residencial de casas bajas con grandes zonas de espacios verdes y con un árbol en el medio se pudo conectar, pero el enlace era muy deficiente e inestable. Otra cosa que no tiene es la salida para una antena externa que nos impide de utilizar la radio con otra antena para poder extender el alcance. La verdad que este equipo me quede un poco con las ganas de que sea un poco mas, supongo que será útil en lugares tipo estacionamientos grandes al aire libre para cámaras de seguridad y lugares así, enlaces entre dos edificios en un campus, ect donde para un UTP es mucha distancia y complicado de instalar.
Como siempre algunas fotos de la misma.




Parejita feliz.




La NanoLoco instalada utilizando un NanoBracket de RF Elements

Hasta la próxima.

Saludos

Lolo


FE DE ERRATAS
Gracias a un lector constante nos informo esta mal la potencia de la Nano Loco M2. La misma no tiene 100mw si no tiene 200mw. Gracias por avisar

Saludos Lolo.
 

1 comentario: