lunes, 5 de marzo de 2012

MaxxWave Routermaxx


Saludos a todos, buscando placas miniPCI, tuve la suerte de encontrarme con esta hermosa mole., se trata de un router routerboard como quieren llamarle de la firma MaxxWave modelo Routermaxx. Este lindo bichito tiene 8 puertos individuales, nada de grupos, de Gbps Intel y dos puertos SFP para los módulos de fibra. Que por el momento si queremos usar fibra con Mikrotik tenemos que usar un adaptador, o conseguir alguna placa compatible, que las hay pero salen bastante caras. El corazón este router es un ATOM Dual Core 1.8Ghz con 2Gb de RAM DD3 y como si fuera poco viene con 3 puertos SATA con lugar para 2 discos para hacer el cache del proxy, lo que lo convierte en una verdadera mole, de fabrica trae Mikrotik con L4 con opción de L5 o L6.








Acá les dejo unas fotitos que pude encontrar en la web para que se les caiga la baba como a mi, espero en algún momento tener la oportunidad contar con un equipo así en el rack.
Saludos
Hasta la próxima
Lolo

2 comentarios:

  1. Que interesante sería probarlo junto a un DISCO DE ESTADO SOLIDO SSD y comparar su rendimiento con un HDD MECÁNICO.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, los que probé fueron los discos que venían en las ASUS EeePC, andaban hermosos los tiempos de lectura eran mayor, ya que las cabezas no se tenían que posicionar en los discos, pero esos discos eran chicos, ahora hay de Kingston y de Intel de 160gb y mas grandes, pero por lo menos acá son bastante caros.

    ResponderEliminar