domingo, 18 de marzo de 2012

Nuevo enlace operativo


Saludos a todos, en el mes de enero pudieron ver como se armaba un domo con una camara Vivotek para exteriores. Desde ese mes estuvimos experimentando con el enlace de aprox. 1000m, ya que teníamos varios factores en contra: poca altura, árboles muy altos y como se fuera poco a menos de 100 metros las cantenarias del ferrocarril roca.

Se probaron varias configuraciones y equipos, empezamos con una Nano Loco M2, un WA5210 y luego pasamos a una RB411 con una R52 y una grillada de 21 marca DiezX, con este ultimo se pudo lograr el enlace, pero muy deficiente. En el día de ayer se hizo la última prueba que resulto con éxito, utilizando una configuración de un WA5210 más la grillada DiezX (accidentada y troglamente reparada). Con este enlace tuvimos una sorpresa, para las demás pruebas estábamos probando con un AP con una omni que pasaba tranquilamente las copas de los árboles, testeando la nueva configuración encontramos señal de otro AP que se encuentra muy por debajo de la omni y la verdad resulto de 10.

La configuración final que terminamos usando fue la siguiente:

En el nodo es una RB433 más una R52 con una grillada Crushcraft de 21dbi,en el otro lado tenemos un TP Link Wa5210 con una antena Diez X de 21 dbi, debajo instalamos un switch para conectar una pc y donde conectamos la cámara Vivotek.


La grillada de 21dbi con el WA5210 instalado todo sobre el mastil.

El detalle donde se ve la unión del pigtail y la antena envainado con cintura autosoldable


 El domo con la Vivotek PT7135 instalado en el exterior



 
El hermoso paisaje arbolado, detrás de los árboles más altos estaría el AP donde nos conectamos (derecha de la foto). Para apreciar la poca altura que estamos usando se puede apreciar en el medio de la foto la cantenaria del ferrocarril.

La captura del medidor de señal del 5210, la señal fluctúa entre 6 y 11db

Más adelante, mas sobre como configurar estas cámaras para verlas por Internet.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo.

2 comentarios:

  1. se veian interesantes esos tp-link, parece que estan buenos no, y por casi la mitad de precio que un ubiquiti :D

    ResponderEliminar
  2. Andan lindo estos TP-Link, lastima que el sistema operativo es medio tosco a la hora de configurarlo.

    ResponderEliminar