martes, 12 de julio de 2011

MUSEO IV – Popular Electronics, Enero 75’


Ustedes dirán por que esta revista en esta sección, me ha llegando a mis manos revolviendo basura, revistas viejas este ejemplar que se puede decir que casi por este número nació Microsoft y toda una revolución. Según la leyenda esta edición fue entregada a Bill Gates por Paul Allen, antes que existiera Microsoft, sobre un nuevo y primer minicomputador, que la particularidad que se vendía en forma de Kit.

El ALTAIR 8800 tenia un micro Intel 8080, pero tenia un inconveniente, era complicado de programa, había que saber de electrónica, programación, se programaba en opcode (código de operación de maquina) allí fue cuando Allen y Gates lo llaman y le dicen que tenia una programa que les iba a servir, el Basic (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code) el famoso Basic donde todos los que tuvimos contacto una computadora antes de la época del doble click lo tuvimos que aprender a usar.. Poco tiempo después se Allen y Gates funda Micro-Soft, lo que hoy conocemos como Microsoft.

Acá le dejo un escaneo de articulo, lamentablemente no lo pude escanear bien para evitar dañar mas la revista de lo que estaba pero les dejo una dirección donde lo pueden encontrar en mejor estado http://www.swtpc.com/mholley/PopularElectronics/Jan1975/PE_Jan1975.htm

Este número salio en película “Los Piratas de Silicon Valley” cuando recrean el momento donde Paul Allen le hace entrega del ejemplar a Bill Gates.

Hasta la próxima.

Saludos

Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario