martes, 12 de julio de 2011

LABORATORIO: Testeo de la camara IP TP-Link TL-SC3130

La cámara tiene una muy buena relación precio/calidad estamos hablando de una que ronda los 100U$S, por eso no esperemos que tenga las prestaciones de una Vivotek o unas Axis. La calidad de la imagen es estándar no es nada del otro mundo, se ve bien con diferentes tipos de iluminación tanto común como fluorescente, en lo que se refriere a puesta en la calle con el alumbrado publico pierde un poco de detalles en la imagen y con el sol e ve extraordinariamente. La misma no posee leed infrarrojos, asi que en lugares muy oscuros no sirve.

La cámara es muy pequeña como se puede comparar en la foto, lo que facilita su instalación.

La cámara permite una comunicación de dos vías, aunque el micrófono que viene es medio inservible, se puede agregar otro ya que tiene un jack de entrada.

Panel de conexiones inferior.

La cámara con su soporte articulado para la pared.

Captura vía Web.

La cámara tiene un punto que fue el que mas me gusto, mas que la cámara es el soft de administración, aunque se puede ver la cámara via Internet Explorer, Iphones ect ect, el soft esta desarrollado por Nuuo, que es una empresa líder productos de seguridad IP, pero como todo lo bueno siempre hay algo contra es que solamente es compatible con las cámaras TP-Link (habrá que esperar que ubiquiti lance de alguna buena vez si AirVision multimarca) cual soporta hasta 16 cámaras a la vez.

Captura del software que acompaña la cámara, se pueden apreciar los diferentes tipo de mosaicos para ver varias cámaras, como así los controles para las que son tipo PTZ (domo con movimiento)

Otra cosa que le podrían haber agregado no es muy complicado ni costoso es una entrada de PoE, ya que estas cámaras se instalan en lugares altos, incómodos ect, tenemos que llevar la tensión o adquirí un PoE separadamente.


Software de detección de cámaras en la red.

Algunas capturas de la configuración de la cámara vía Web.

Gracias Alessandro por dejarme probar esta cámara.


Saludos

Hasta la próxima

Lolo

3 comentarios:

  1. Ola quiero configurar esta camara para poder ver desde otro puto con mi laptop tu crees q me puedas ayudar mi correo es cristhixn16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos, proximamente voy a estar haciendo un post como como conectar configurar un router para que salgan por internet las camaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolo cuando lo tiene este para accesos de las camaras por internet un favor

    ResponderEliminar