domingo, 5 de diciembre de 2010

NUEVO ARRIBO: Antena Ommi TP-Link TL-ANT2412D

Viendo la necesidad de comprar una nueva antena omni para actualización la completa del nodo que tengo en mi casa, me encontré con esta antena. La verdad que primero me surgieron dudas al respecto de la misma por el precio que ronda unos 45U$S en Buenos Aires, entre un la mitad y un tercio aproximadamente de lo que cuesta una HyperLink de mismas características y como el que no apuesta no gana me decidí a comprarla.
Lo primero que me llamo la atención fue el packing que, acostumbrando a otras marcas que vienen sueltas o en una bolsa con el manual y herrajes, esta vino en un tubo de cartón como de un metro y medio (Imaginasen como me habrán insultado cuando subí al subte en horario pico) con separadores de carton y envuelta en un nylon con bolsas de aire.

En la construcción de la misma se ve muy robusta, construida en fibra de vidrio con recubrimiento U.V. .Incluye herrajes como abrazaderas y un soporte para las mimas con la antena. Tiene un largo aprox. 1200mm x unos 30mm de diámetro.
Otra cosa que me llamo poderosamente la atención es la salida del conector, en vez de quedar al descubierto como en otros modelos tiene un cilindro de metal que cubre todo el conector N por afuera y en la salida tiene un prensacable, por decir la conexión del cable con la antena queda en una caja estanco. Lo que hay que tener de armar el conector luego de pasar por el prensacable, el mismo tiene un diámetro apto para un coaxial tipo RG213 de gran diámetro.
Sistema de estanquidad para el conector N
Link con las especificaciones del fabricante:


ACTUALIZACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

Saludos todos los que nos siguen, en esta oportunidad aprovecho para comentarles el estado de esta antena. Por motivos del famoso enlace de 900Mhz, que si leen este blog sabrán que me estoy matando la cabeza, tuve que bajar el mástil donde se encontraba la TP-Link y la verdad me he quedado sorprendido. La antena parece ser que no se entero que hace casi un año que esta allá arriba, esta en su perfecto estado, sucia, pero en óptimas condiciones, la pintura que cubre la fibra estan 10 puntos, hasta los herrajes están intactos. Pero como para muestra solo basta con un botón, acá les dejo unas fotos




La misma zona, lo único que limpia, se puede apreciar que la pintura esta intacta.


La unión de la antena con la base metálica


La parte superior, el regatón metálico que tapa la antena.


Espero que les halla gustado, ya que varios me escribieron preguntando la calidad de la antena.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo


23 comentarios:

  1. ¿Y qué tal va? ¿Cuánto has llegado a alcanzar de distancia con esta antena? ¿Merece la pena?

    Me has dejado con la miel en los labios :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco. Todavía no la pude probar mucho, tengo hecho un pequeño enlace provisorio a 1,7km sin drama, mas lejos todavía no pude probar. Lo que si te digo que tiene muy buena ganancia, ya que veo redes bastante alejadas y con buena relación señal ruido.
    Saludos Lolo

    ResponderEliminar
  3. Ok, pues muchas gracias ^^ me ha gustado bastante tu blog. De todos modos yo la quería usar para enlaces de no más de 1km, por lo que me podría servir. Creo que la utlizaré con un bullet y los clientes con NS2 o el punto de acceso TP-LINK para exteriores, que es una especie de plagio de la NS2 y tiene una buena relación calidad-precio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si anda bien ese TP-Link fíjate en el blog que le hice una breve revisión, estoy medio desactualizado con los precios para cambiar el bullet por el 5210 que también viene para poner una antena externa, para poner el Tp-Link en lugar del Bullet, si son pocos clientes se la banca de 10.
    Si te gusta el blog, fíjate en registrarte solamente con tu mail, para que recibas las actualizaciones automáticas del blog.

    Saludos
    Hasta la próxima
    Lolo

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer compre esta antena, practicamente a ciegas porque no habia visto reviews ni nada, no se suele encontrar muchos review con graficas y mediciones de estas cosas.
    Tambien viaje en subte con semejante tubo y para colmo un dia de lluvia pero por suerte no me cayo el agua encima sino se me hubiera desintegrado.
    Me parecio interesante el acople para cable, aunque en cuanto a robustes a mi me presenta dudas, no vi otras para comparar pero considerando que todo el peso esta soportado solo por los pegamentos que tiene, dudo que soporte las velocidades de viento que dice, habria que probar, de todas maneras por suerte aca en c.a.b.a. no tenemos tornados ni huracanes por ahora, pero parece que estan empezando a llegar poco a poco.. :-O

    ResponderEliminar
  6. Gracias por escribir, te comento yo también la traje en el subte B imagínate la cara de los pasajeros cuando me vieron entrar con el tubo. Sobre la robustez, te digo que se viene soportando todas las tormentas, principalmente los bloques de hielo que cayeron el viernes 12, por otros motivos afuera la de antena la tuve que bajar y luego de 8 meses instalada se ve bastante bien, el sol no la percudió casi nada, el otro día baje una Hyperlink luego de un año y medio el sol le comió la pintura quedo al aire todo el tramado de la fibra de vidrio. En relación a la parte electromagnética tiene muy buena sensibilidad, he hecho pruebas esporádicas y me he llegado conectar a otra omni que se encuentra entre unos 3 a 4 Km

    Saludos Lolo

    ResponderEliminar
  7. buen día lolonet soy super nuevo en esto del wifi y necesito acesoria, tengo un router tp-link tl-wr941nd y la antena comentada por ti , le puse la antena con un cable pl-link tl-ant24ec12n de 12 metros y la señal a duras penas llega a 100 metros, mi pregunta es que estare haciendo mal todo lo que uso es tp-link agradezco un diagrama u orientación al respecto de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Saludos y gracias por escribir, el router TP-Link que indicas no lo conozco, pero para mí el problema pasa por el largo del cable coaxil. En estas frecuencias existen muchas perdidas en los cables, no se recomiendan usar cables largos, por eso casi todos ponen el equipo debajo de la antena en una caja estanco. Los que están muy metidos en el tema dicen que hay un máximo teórico en el largo del cable, no la recuerdo ahora, pero no llegaba pasar a los nueve metros.
    Espero que te haya servido, cualquier cosa escribí nuevamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una consulta, con qué la alimentas a esta antena? osea que dispositivo usas para que ella rinda al máximo?

    ResponderEliminar
  10. Axel usualmente las antenas tiene indicado los watts máximo que soporta, pero en el datasheet de esta no lo tiene, esta antena la estoy alimentación con una miniPCI de Mikrotik la 52N-M si no mal recuerdo tira algo aprox. a 350mw.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola les voy a contar mi experiencia.....
    si yo tambien la compre en modo desesperado por que donde vivo es tan escasa la tecnologia, sin pensarle tanto lo hice. esta antena anda bien podes enlazar a gran distancia la probe hasta unos 15km. pero lo malo es que justamente el peso de esta llevo a que se callera un dia de viento, se despego en la base justo donde esta pegada... bueno en fin fuinciona bien pero tiene ese pequeño detalle yo la volvi a unir y alli esta.... saludos muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa tu tienes el software para instalar la antena???? porfas responde

      Eliminar
  12. hola amigo q tal va la antena ? es estable? se navega bien? algun desperfecto q hayas notado o algo que no aconsejes? la usas para repartir internet o para tener internet? saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  13. Saludos Federico, la antena es buena, por el precio que tiene es mas buena, la tengo para distintos uso, no doy Internet ya que no soy un WISP/ISP, hace dos años y medio que lo esta soportando de maravilla, la unica contra es que tiene un presa cable que te obliga a desarmar el cable o para poder pasar el conector por el.

    Saludos Lolo.

    ResponderEliminar
  14. amigo en que posicion se debe colocar esta antena, tengo la misma en el techo d un edificio de 4 piso y no me da ni 20 metr de señal estable.La coloque vertical.Esta al aire libre

    ResponderEliminar
  15. Saludos y gracias por escribir, cuando te referis a 20m, en que posicion??? Debajo de la antena es la peor parte para recibir, si me dieras un poco mas de informacion, con mucho gusto vemos que paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo, estoy buscando informacion sobre esta antena. Mi idea es conectarla a una placa usb para hacer auditoria de redes, ¿podré captar redes lejanas con buena intensidad? Las pruebas las haría desde un primer piso, asi que estará a buena altura. Y luego de realizar las pruebas la conectaria a mi router para compartir internet con dos vecinos, que por vivir en distintas direcciones no puedo usar una antena direccional. Mis vecinos viven en la misma manzana, asi que la distancia no es tanto. Pero lo que más me interesa es el tema de auditar redes con esta antena conectada a una placa de 500 o 1000 mw, no recuerdo bien. Gracias por tu tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola compre esta antena y la coloque en el techo con una cable de 5 mtros a un router tp link TL-wr1043nd y solo tengo como 100metros de señal y supuestamente con esta antena puedo tener casi un kilometro que tengo mal que no puedo utilizar el maximo alcance

    ResponderEliminar
  18. buenas bueno a ver si me puedes ayudar es que formatee mi compu y como vinieron a instalar la antena el que vino no dejo nada de software y he andado buscando por todos lados y he parado en este post porfas si tu tienes los drivers o con lo que se instala porfas me los podrias pasar?????

    ResponderEliminar
  19. al parecer lolo porfavor eres mi ultima esperanza porfas responnde

    ResponderEliminar
  20. Buena información, estaba viendo como desarmar el cilindro que cubre el conector, y las imágenes son excelentes e informativas, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que Router/repetidor recomiendan usar para esta antena???

    ResponderEliminar
  22. Saludos a todos ayudenme por favor. Compre esta antena pero al parecer no es compatible con el radio Rb Metal de la mikrotik ayudaaa. Con que radio que sea compátible puedo colocar esta antena

    ResponderEliminar