lunes, 30 de mayo de 2011

Frustración con MPLS en MKT

Estimados seguidores/as del blog, voy a comentar mi frustración, luego de días, meses de planificación; lecturas de libros, tutoriales ect ect ect. Me encontré que los dos routers de core que ejecutan la V3.20 no tienen completo “packeges” MPLS.

Ahora tengo solamente tengo que cambiar los router por versiones mas nuevas, esto me llevara un tiempo, asi que esta configuración quedara en standby por el momento.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo

domingo, 29 de mayo de 2011

Revista LoloNet


No se alegren, no es verdad lamentablemente, pero me pareció una buena forma de adelantarles las nuevas publicaciones del blog.

Saludos

Hasta la próxima

Lolo


miércoles, 25 de mayo de 2011

MUSEO – Modem IBM 5865 2/4 Hilos

Hoy me decidí a hacer limpieza en Chaos Manor es el nombre con que he bautizado al laboratorio de LoloNet en honor el gran escritor Jerry Pournelle, que durante 26 años hizo sus comentarios sobre tecnología en la revista Byte.

Entre las cosas que tire, done, regale etc. etc. me encontré con algo que había pedido en mi mente. Algo de la Inmensa Bola de M ….. o sea IBM, un modem modelo 5865, que como van a ver en alguna de las imágenes de continuación se ve la fecha del firmware que tiene unos 25 años y todavía esta operativo.

Sobre este equipo tengo una duda que me gustaría que los lectores del blog me pudieran ayuda. Me gustaría saber si este modelo se usaban para conectarse con la red ARPAC. Si alguien también tiene información sobre la red y le gustaría compartir con todos, envíeme un mail a gacp00@gmail.com para coordinar.

Y como lo prometido es deuda las imágenes del modem:






Hasta la próxima.

Saludos

Lolo

lunes, 16 de mayo de 2011

NUEVO ARRIBO: Antenas BBT de 900Mhz

Para todos los que me escribieron sobre los enlaces de 900Mhz luego de mucho esperar ya tengo las antenas para realizar el enlace NLOS.

Solamente ahora falta esperar el día de la instalación. Aca les dejo unas fotos de las mismas.

Hasta la próxima.

Saludos.

Lolo.

P.D. Pibe dale pone la pilas asi terminamos el enlace……..

MIkrotik - Pequeña configuración para un buen WISP básico.

Esto que le voy a comentar es una configuración muy básica para arrancar un WISP. Lo que mas me gusta de esta configuración es que uno puede ver constantemente el equipo del cliente, ante un problema se puede revisar desde el NOC ( Network Operación Center/ Centro de Operaciones de la Red) si se cayo el enlace o si directamente es un problema de la computadora del cliente.

Para realizar esta configuración y suponemos que el router ya esta conectado a Internet, comparte Internet y todo lo demas

Configuración del MKT01:

[admin@MKT01] ip address add address=192.168.0.1/24 interface=wireless

[admin@MKT01] interface pppoe-server server> add interface=wireless service-name=lolonet one-session-per-host=yes disabled=no
[admin@MKT01] ppp secret add name=tito password=tito remote-address=10.0.0.10 local-address=10.0.0.1

Configuración del MKT02: En modo Bridge (Casi Igual que en la Wiki)

[admin@MKT01] ip address add address=192.168.0.2/24 interface=wireless

[admin@MKT02] interface bridge add name=wds-bridge
[admin@MKT02]> interface bridge port add interface=ether1 bridge=wds-bridge
[admin@MKT02]> interface wireless set wlan1 ssid=MikroTik frequency=5805 mode=bridge disabled=n
[admin@MKT02] interface wireless> set wlan1 wds-mode=dynamic wds-default-bridge=wds-bridge

Configuración del CPE:

La configuración del CPE no le voy a explicar por que varia mucho dependiendo del equipo que uno use, pueden ser varios modelos, en mi caso use un TP Link TL-W5210G. Todo equipo que se use como CPE tiene que configurarse como bridge y ponerle una dirección de red en el rango de la interfase del router principal, en nuestro caso la ip podría ser 192.168.0.10/24

Configuración de la computadora cliente.

Para realizar la conexión deberán bajar el cliente de RAS de http://www.raspppoe.com o usar el incluye el Windows u otro sistema operativo.

Para demostrar vamos a usar como se configura con el RAS-PPPOE

1 Paso: Instalamos el PPP Protocol, directamente no va a saltar que el driver no esta firmado le damos que SI varias veces y lo toma..

2 Paso: Ejecutamos el RASPPPOE.EXE

3 Paso: Hacemos click en “Query Available Service”

4 Paso: Una vez selecciado el servicio al cual nos vamos a conectar hacemos click en “Create a Dial-Up Connection for the selected Adapter” con este paso se no va a crear una conexión nueva como si tuvieramos otra placa de red mas en la PC

5 paso: hacemos doble click en la conexión y nos va a salir algo así

Ponemos el nombre de usuario y el password y Listo. Conectados ¡!!!!!!!

No solamente se pueden usar computadoras del lado cliente, también podemos conectar un router para que el cliente pueda usar varias PCs a la vez como así también tener conectividad inalámbrica dentro de su casa

Espero que les halla servido

Hasta la Proxima

Saludos

Lolo

martes, 10 de mayo de 2011

Tabla de compatibilidad de dispositivos de Ubiquiti

Como todo sabemos con la llegada de los nuevos dispositivos de Ubiquiti, la gran mayoría tiene hecha una ensalada en la cabeza sobre compatibilidades. Acá les dejo una tabla que encontré en la pagina de Ubiquiti, quizás les pueda servir de ayuda


Saludos

Hasta la próxima.

Lolo.