jueves, 15 de diciembre de 2011

NUEVO LANZAMIENTOS DE MIKROTIK


Saludos a todos nuestros lectores/as, aca les traigo algunos de los nuevos lanzamientos de Mikrotik.
Para empezar tenemos la RB750UP, es una RB750 con la ventaja que tiene 4 puertos PoE de salida, o sea que nos sirve para conectar distintos dispositivos si necesidad de usar la fuente del mismo, siempre y cuando usen PoE pasivo, es capaz de entregar medio Amper por cada puerto, con un máximo de consumo de 12w entre los 4 utilizando una fuente de 24V. Es muy útil la idea de que le haya insertado la función de PoE, habría que ver si el PoE se puede administrar vía RouterOS, ya sea para ver el consumo de los dispositivos y/o reiniciarlos cuando sea necesario. Un punto flojo que me parece a mi es haber usado la base de la RB750 y no la de la RB750G o RB750GL ya que esta tiene puertos de Gbit/s. Este equipo es ideal para instalarlo debajo de la torre en una topología descentralizada como dice la gente de Ubiquiti eliminando el tema de fuentes, lastima que no posea un puerto de Gbit/s para usarlo como backbone cableado/fibra.

El gabinete es igual a sus hermanas, salvo la abertura que tiene para el puerto USB.

  
Características Técnicas

Otro lanzamiento interezante que me llama la atención que hay dia me gustaria tener es la nueva RB SEXTANT 5HnD, es la hermana mayor de la RB SXT, con superior potencia y antena de mayor ganancia. Su corazón es una RB711-5HnD con la ventaja de usar MIMO con 2x2 es ideal para enlaces punto a punto, para utilizarlos de enlaces de backhaul. Igual que su hermana menor tiene una licencia L3

Algunas Características técnicas:
• Frequencies 5.17 - 5.825 GHz
• Gain 18dBi
• VSWR 1.6:1
• 3 dB Beam-Width, H-Plane 16.8 °
• 3 dB Beam-Width, E-Plane, typ. 22.8 °
• Polarization Linear, Vertical and Horizontal
• Port to Port Isolation - 35 dB


Otra cosa que me llamo la atención de este modelo es su diámetro y peso, ya que tiene unos 250mm aprox. y un peso que ronda los 900g lo que se puede apreciar que es bastante robusta. La verdad me dan ganas de tenerla ya ahora, pero bue… habrá que esperar y juntar plata.

Espero que les halla gustado y como siempre sera hasta la proxima.

Saludos

Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario