martes, 24 de abril de 2012

La Troglo Placa


Saludos a todos los lectores, hace días pasados le mostrado el Troglo AP, siguiendo con las construcciones trogloditas les traigo la Troglo Placa.

Que es la Troglo placa......? Es una placa Engenius EPI-3601 de 600mW a la cual se le modifico el conecto SMA rotándolo 90º, como la siguiente foto:


Esta modificación fue hecha para que la salida SMA sea interna para utilizar un pigtail con conector N amurado al gabinete de la PC y así de esa manera protegemos la salida de la placa ya que el cable coaxial KMS-400 no produzca fatiga de material en el conector ya que es un cable rígido. Para la construcción del mismo encontré perdidos unos centímetros de Belden 7806A


Este cable tiene una calidad extraordinaria es de muy baja perdida, se puede ya apreciar la calidad de la malla, encontrar esto fue como encontrar oro ya que con los líos que hay de importación en argentina estas cosas no se consiguen mas, la única contra que tiene que también es bastante rígido.


Una vez terminado se armo el pigtail dentro del gabinete de la pc, con el conector N agarrado a la chapa del mismo.



DSCN1779.JPG




Ya esta terminado el Troglo AP mas la Troglo Placa, con codos N a 90º para no doblar el cable y con todavía dos orificios para poder seguir instalando salidas, listo para entrar en produccion.



Este AP va a estar en una nueva ubicación geografía y a contener la placa XR9, es la última esperanza de hacer en enlace de 900Mhz. Este mismo es parte por decir así de un
“SuperNodo”  que lo estoy armando hace dos años, y que lentamente van a ir teniendo novedades del mismo.

Lamentablemente entre las cosas que tenia para el blog, perdí todo el paso a paso del proceso de desoldado de la placa, le quiero dar las gracias al “Flaco” que gracias a su paciencia pudo sacar el conector de la placa.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo

4 comentarios:

  1. Vaya follón para poner una simple XR9, pon una nanobridge m9 y olvídate hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en argentina tratamos de usar lo que tenemos como podemos, el hardware aca no es tan accesible como en otros lados, ya sea por el precio en si mismo como la diferencia de nuestra moneda nacional con una extranjera :D.
      Pero si queres enviarme una donacion te estaria agradecido!!.

      Eliminar
  2. Realtamente arme esa maquina por que tengo mucha altura donde esta la pc, con un coaxil de un poco mas de un metro ya estoy saliendo a la antena, me da cosa gastar una RB411 en eso, ya que las prefiero usar en lugares complicados como sobre una torre o un mastil. Y por que una XR9 y no un NB m9, muy facil cuando las compre no existia el M9 y mucho menos la serie AirMax.

    Saludos Lolo

    ResponderEliminar
  3. P.D. Me olvidaba, la PC tiene un Mikrotik legal, gracias a la MUM de Argentina, en algun lugar las tenia que usar las licencias. jeje

    Saludos

    ResponderEliminar