martes, 24 de enero de 2012

Armando de un domo para exteriores con una Vivotek PT7135

Saludos a todos los que nos siguen, como de costumbre aquí escribiéndoles desde las hermosas sierras cordobesas.
En la ultimas semanas del año pasado tuve que instalar un domo ip para exteriores. Para esta instalación tenia ganas de probar una cámara chinada pero de pedigree onda una TP-Link, Planet, Nixzen, Foscam. Me propuse buscar la TP-Link TL-SC4171G para ver que tal funciona, lamentablemente no la conseguí en los comercios y termine comprando otra Vivotek, lo mas gracioso que al otro día de terminar la instalación me avisa un proveedor conocido que ya les habían entrando los domos TP-Link. Compre una Vivotek PT7135 cuando digo otra me refiero que ya he instalado una hace como 3 años, muchos años antes de crear el blog, y nunca me trajo un problema, debes en cuando se le hace un mantenimiento para sacar algún bicho que entra al gabinete por la respiraciones.

La cámara es la mas pequeña de la serie domótica de Vivotek, no tiene otras prestaciones como las de otras marcas que mencione (puerto de entrada/salida, conexiones de audio) pero la calidad de la imagen y la de la misma no le quita merito a la cámara por lo que no trae. Misma no esta preparada con infrarrojos para la noche, pero con una iluminación normal de la vía pública es más que suficiente.

La Vivotek incluye en un embalaje: la cámara, la fuente de alimentación, el soporte de la pared y el software. Si desea mas especificaciones sobre ella los invito a ver el siguiente link http://www.vivotek.com/products/model.php?network_camera=pt7135&tab=spe






Por lo cual para instalar la cámara en los exteriores tenemos que colocarle un gabinete para exteriores. En esta ocasión también aproveche para probar un gabinete económico (aprox. 55 U$S) que no tiene ventilación, y esta todo hecho en plástico, me decidí por este gabinete economico ya que uno de fundición rondan los 200 U$S y este mismo va a estar alejando de la mano de cualquier persona.



Como suele pasar más de una vez, encontrar una cámara que tenga el enganche para el gabinete siendo de marcas distintas es casi imposible, así que tuve que fabricar una pieza en pvc para poder amurar la cámara al domo.






En la foto superior se puede ver la pieza adaptadora hecha con un sobrante de PVC que tenia y allí abajo se esconde el RJ45 del PoE, por esas casualidades de la vida conseguí un PoE RF Elements, que es de muy buena calidad.


La cámara armada en su domo para exteriores lista para instalarla.


Próximamente les mostrare como quedo la cámara instalada como así, configuración de la misma y el enlace que la conecta.

Espero que les haya gustado.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo.

6 comentarios:

  1. interesante, yo queria poner una camarita tambien (si, quiero hacer muchas cosas, solo que me faltan materiales e infraestructura :P) pero con pan/tilt, por desgracia conseguir una asi con una calidad decente cuesta bastante, al menos navegando por sitios de remates/ventas vi que muchas no son vga, y si lo son, solo a 15fps, por lo cual hasta se me paso por la mente en algo usb que es mas barato que ipcam, aunque deberia conseguir hacer un alargue usb por ethernet y lograr que ande jeje.

    ResponderEliminar
  2. Estas no son baratas, pero tienen muy buena calidad de imagen directamente no es la calidad de imagen si no la calidad de video, hasta en la oscuridad, la detección de movimientos y el zoom digital que tiene, no me quejo de nada, valen cada centavo de lo que salen. Con respecto a las otras cámaras quería probar la TP Link que tiene un puerto para sensores, alarmas, etc. sale aprox. un tercio menos de lo que salen esta, mas adelante espero tener algunas de esas cámaras de las que mencionas para probarlas así que apenas tenga una en mis manos ya estaré publicando novedades.

    ResponderEliminar
  3. DONDE PUEDO COMPRAR ESE DOMO YO ESTOY EN MEXICO DF Y POR MAS QUE BUSCO NO LO ENCUENTRO

    ResponderEliminar
  4. El domo fue armado, no viene todo integrado. La cámara fue comprada en un mayorista local de telecomunicaciones y el gabinete lo compren en una casa especializada en seguridad, te paso el link http://www.argseguridad.com/producto_detalle.php?id=225 y también el de los distribuidores de vivotek en México http://www.argseguridad.com/producto_detalle.php?id=225 .

    Saludo Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias lolo ya me puse en contacto con la empresa te amndo un saludo desde Mexico

      Eliminar
  5. En Colombia las empresas están muy vulnerables, estamos muy expuestos a todo tipo de ataques porque hoy ya no hay fronteras sobre temas de seguridad. La seguridad CCTV brinda tranquilidad y confianza a todo el mundo. Hoy en día los avances en la video vigilancia han fortalecido los sistemas CCTV tradicionales potencializando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades.

    ResponderEliminar