lunes, 1 de agosto de 2011

Contingencia, redundantes, backup ect ect…..

La verdad no se como titular este post, como el que esta más arriba o “ZASSSSSSSSS el caos esta presente” el semana pasada no estando en mi casa me llaman por que hubo y corte de luz que solamente afecto mi casa, luego de ayudar vía telefónica pudieron hacer que regresara la luz. Con la sorpresa que no había servicio de Internet, y con unas de mis frases de cabecera “para que tener clientes si con mis familiares me sobra”, via telefónica les ayude a dar Internet dentro de la casa, con el resultado que un switch había dejado de estar en servicio. La regresar a mi casa en el día de hoy me encuentro que 3 switchs (cisco y Avaya) de los principales se les murieron las fuentes inclusive mi PC, o sea que al dia de la fecha Lolonet esta trabajando a menos del 33% de su capacidad, por no tener un plan de contingencia y/o equipos para el mismo caso.

Bueno esto puede parecer una exageración lo que digo, pero alguna vez alguno se puso a pensar si las empresas que uno contrata para dar todo tipo de servicio referido a telecomunicaciones, Internet, hosting, servicios en la nube (ya que ahora esta de moda hace un par de años la moda era la virtualizacion ahora son los servicios en nube) tienen algún plan de este tipo…………. Si no recuerden el caso de Sinectis Argentina; los diarios, bancos, canales de tv y radio que perdieron información a causa de un incendio de su datacenter en la calle florida y no contaban en otro sito de back remoto. No esta mal pensar un poco mas a la hora de contratar un servicio si tienen algún plan de emergencia. Por que nunca digas nunca, siempre algo puede llegar a pasar.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario