jueves, 30 de agosto de 2012

Que es la Mascara de Subred.........

  

Un poco de humor saludos a todos los seguidores



Fuente: http://alt-tab.com.ar/255-255-255-0/

 

martes, 21 de agosto de 2012

Novedades de Mikrotik de Agosto


Como todos saben todos los meses comparto cuando hay algo interesante las novedades de Mikrotik, este mes le tengo dos novedades para comentarles. Primero tengo la RB44Ge.
Como ustedes saben los motherboard vienen con cada vez menos slot de expansión, lo que imposibilita armar un router basado en pc, por suerte ahora la gente de Mikrotik saco al mercado la RB44Ge, se trata de una placa PCI Express.
Esta placa posee 4 puertos Ethernet 10/100/1000 viene con bracket standars o para low profile para gabinetes de 2U de rack. Lógicamente es compatible con Mikrotik, Linux y Windows. Según Mikrotik el precio de la placa va a rondar los 99 U$S lógicamente si llega a la argentina la vamos a terminar pagando mas del doble.


Como segunda novedad tengo es la RB2012L-RM, se trata por decir asi de dos RB750GB alojadas en un mismo gabinete de 1U rackeable de 19”. Internamente tiene un procesador Atheros de 600Mhz 74K MIPS con 64 Mb de RAM y una licencia nivel 4. 




Lo interesante es su precio aprox. de unos 99 U$S lo cual casi es un tercio mas barato que comprar dos RB759GL mas  el soporte para el rack, como el que se demuestra debajo. La serie RB 750 es muy linda pero tienen a perder dentro de los Racks.


Saludos 

Hasta la Proxima.

Lolo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Ubiquiti World Conference 2012 – Buenos Aires



Saludos a todos los seguidores del blog, tanto tiempo sin estar con Ustedes, pero eso no implica que lo halla abandonado el blog. Como a lo mejor se enteraron el pasando 17 de agosto del corriente año se llevo acabo la Ubiquiti World Conference 2012 en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, es la segunda que se realiza en nuestro país, la primera se realizo en el 2009 en el hotel Spa San Ceferino.
En esta conferencia se hablo sobre temas ya conocidos y otras novedades. El comienzo de la misma se retraso un poco a la acreditación poco ortodoxa para ser una conferencia de telecomunicaciones en el año 2012.  Aproximadamente 10:30, media hora después de lo previsto comenzó la reunión en el salón Picasso del hotel.


Lo que dio inicio a la conferencia fue la presentación de los oradores



El primer tópico que se charlo fue el AirFiber, hace tiempo ya publique un video sobre este nuevo producto, se trata de un radiotransmisor para enlaces, con una capacidad de ancho de banda de 1.4Gbps en una frecuencia de 24Ghz, si escucharon bien 24Ghz ………………..,  se trata de un equipo compacto con dos antenas integradas una debajo de la otra e inclinadas levemente, la transmisión se realiza en forma cruzada y gracias a la sincronía GPS permite que no halla interferencia entre los datos cuando se tramiten en forma cruzada. Esto permite una comunicación FULL DUPLEX 100%. 


Este dispositivo tiene un alcance de aprox. 13Km con línea de visión SI o SI, la ventaja que posee informaron que teniendo visión no se necesita mucha altura desde el edificio que esta instalada ya que por la frecuencia que posee el fressnel es muy cerrando. 

En la foto podemos ver cual fue la inspiración de los ingenieros 
para la construcción de las antenas.

Según la gente de Ubiquiti cada enlace saldrá aprox. 3000 dolarucos, vamos a ver si primero llegan a la argentina y luego cuanto nos va a salir.


 
Detalles constructivos:




Algunos casos de éxitos mencionados por la gente de Ubiquiti:




El equipo parece muy bueno y confiable, como escribi en post anteriores me gustaría tener uno en la torre aunque sea para admíralo cuando salgo al patio, lo que me molesto fue que la gente de Ubiquiti se mostraran reacios cuando se le pregunto si le podrían poner un puerto de fibra o un SFP para los problemas de la estática, según ellos, con el solo cable blindando de Ubiquiti ya es mas que suficiente para esos problemas. Ahora me gustaría llevarlos los valles desiertos de la Patagonia donde por el tipo de roca que hay no se puede hacer una buena instalación de tierra y a ver de que se disfrazan en ese caso. La verdad me molesto la actitud.

Luego, vimos la lavada de cara de los Rocket ahora llamados Rocket Titanium, lo que se hizo se le cambio la carcasa plástica por una de aluminio para una mayor protección del equipo aparte de mejorar la disipación de los mismo. 


La nueva serie Titanium aparte del Rocket también incluye un nuevo Bullet de aluminio y un panel sectorial que se le regula el lóbulo de irradiación que puede ir desde los 60º a los 120º





 
Sobre el AirOS se demostraron las mejoras que se la realización a las versiones 5.5 y 5.5.2 y también como así las mejoras que va a tener la versión 5.5.4 

También estuvieron presentes entre el publico los entradores argentinos recién recibidos de la Ubiquiti Academy, donde se explico cual es su función, y de que se tratan los cursos.

 



 AirControl 2, salio la nueva version para administrar los dispositivos de la serie Airmax el AirControl V2 con nuevas ventajas con respecto al otro que no voy a entrar en detalles, por que solo sirve con equipos AirMax y la verdad estoy cansando siempre la misma cada firma tenga su programa de administracion, años atras la gente se casaba con un solo proveedor, podia ver en empresas racks llenos de cosas Cisco, 3Com, Digital ect ect, pero ahora la gente busca precios calidades, especificaciones entonces usa distintos probevedores, creo que encontrar un soft de administracion que puedan andar con todos es una utopia.

Algunas fiminas del nuevo AirMax 2:









A continuación tenemos una de las cosas que mas me intereso de la conferencia se llama Tough Switch Poe, se trata de una serie de switch administrable gigabit con PoE viene en 3 versiones de 5,8, y 16 puertos cual esta ultima se presenta en formato de 19” , atreves de su página de administración podemos controlar el switch a lo que se refiere a VLAN, STP ect ect como así también el PoE podemos cambiar la tensión dependiendo el dispositivos que vamos a conectar como así también apagar y encender el puerto para así obtener un reinicio remoto, la verdad me gustaría tener uno, y como se dice ya esta en mi WISH LIST







 
En líneas generales la conferencia la estuvo buena, no como la del 2009 pero no se quedo atrás. También se demostraron otros productos que no mencione anteriormente, como ser el AirVision, Unifi, MFi y Edge Max que de este mismo voy a hacer un post especial. Los ítem que omiti de mostrar/comentar a mi forma no son nada del otro mundo, por ej. AirVision no hubo ninguna novedad desde la presentación de 2009, son las mismas cámaras, no se le pueden cambiar los lentes, y el famoso software que iba a ser multimarca, solamente es para Ubiquiti. UniFi el famoso plato volador que tan bien funciona se demostró las nuevas funciones que trae si firmware que meses pasados publique. El Mfi es un dispositivo que se le permite conectar sensores y relés y controlarlos remotamente, seria como un tomacorriente IP pero con la diferencia que el controlador no esta en el equipo si no en la nube algo medio extraño, para mi es algo de le falta un poco de maduración, fue presentado muy rápido, para mi lo tenían que haber dejado cocinar un poquito mas para hacer su presentación. Luego la comida extraordinaria y el lugar muy lindo aparte muy fácil de llegar, salvo el que viene en auto, que para el que no conoce Buenos Aires, el centro de la ciudad es un caos.
Bueno espero que les allá gusto, luego de mucho tiempo volví a postear, espero pronto volver a postear nuevamente. 

Saludos

Hasta la próxima

Lolo