jueves, 4 de agosto de 2011

Nuevos lanzamientos de Ubiquiti

Ubiquiti ha sacado nuevos productos, tanto como soft y como hardware. En software tenemos una nueva versión del firmware del Unifi, llamando “UniFi 2.0 Beta”

Nuevas prestaciones:

Wireless Uplink
Supports wireless uplink, each wired AP can have up to 4 downlinks
Allows runtime change of network topology
Allows wireless adoption of 2.0.0 APs in default state

L3 Manageability
Allows the controller to run in a different subnet
Allows no-touch AP provisioning by using DHCP Option 43 or DNS
Provides UniFi Discovery utility to make local AP to inform back to the controller in NOC or Cloud

Hotspot with Billing and Customization
Built-in support for billing integration (Paypal) accepting major credit cards and paypal
Built-in support for voucher-base authentication
Built-in hotspot manager for voucher creation, guest management, payment refund
Allows full customization of portal pages

Rate Limiting
You can limit the upload / download speed per WLAN. You can even override it per user.
Allow different rate-limiting for different hotspot packages (in official release)

Other Enhancements/Bug fixes

  • Proper TX Power control allowing customized TX-power setting. We'll always show EIRP (mouseover to see how it's calculated if external antenna is used)
  • Allow setting of WPA1-Only / WPA2-Only, TKIP / CCMP(AES)
  • Google Map integration (you can use Google Map in the Map view)
  • Email notification for alerts
  • Bonjour support: in additional to UPnP, UniFi controller will announce its presence (so you don't have to remember the IP of the controller)
  • Shows "Managed by Other" for APs that were managed by old controller. An "advanced adoption" option is added to allow take-over.
  • Controller will check for port availability and display error messages during start up
  • WPA passphrase now accepting all printable characters (including space at begin / end)

Próximamente cuando tenga algunas referencias de como funciona se lo cargare a mi UniFi así que les contare como funciona luego. Aparte han sacado en nuevo firmware para convertir los PicoM2 en un UniFI

Con respecto a los nuevos lanzamientos de hardware han lanzado un nuevo UniFi para exteriores con la posibilidad de conectar dos antenas, el gabinete es muy parecido a los Rockets, aca les dejo una foto:

También el nuevo MiniUniFi :

Apenas tenga mas novedades se las compartire con Uds.

Saludos

Hasta la Próxima.

Lolo

Instalación de Fibra Óptica en Alfoz de Quintanadueñas (Burgos/España)

Saludos a todos/as les dejo este interesante video que me llego a través de la gente de http://guifi.net/es de como un pueblo instalo su sistema de fibra óptica, que va desde el tendido de la fibra hasta el equipamiento electrónico.

El video:

Saludos.

Hasta la próxima.

Lolo

lunes, 1 de agosto de 2011

Contingencia, redundantes, backup ect ect…..

La verdad no se como titular este post, como el que esta más arriba o “ZASSSSSSSSS el caos esta presente” el semana pasada no estando en mi casa me llaman por que hubo y corte de luz que solamente afecto mi casa, luego de ayudar vía telefónica pudieron hacer que regresara la luz. Con la sorpresa que no había servicio de Internet, y con unas de mis frases de cabecera “para que tener clientes si con mis familiares me sobra”, via telefónica les ayude a dar Internet dentro de la casa, con el resultado que un switch había dejado de estar en servicio. La regresar a mi casa en el día de hoy me encuentro que 3 switchs (cisco y Avaya) de los principales se les murieron las fuentes inclusive mi PC, o sea que al dia de la fecha Lolonet esta trabajando a menos del 33% de su capacidad, por no tener un plan de contingencia y/o equipos para el mismo caso.

Bueno esto puede parecer una exageración lo que digo, pero alguna vez alguno se puso a pensar si las empresas que uno contrata para dar todo tipo de servicio referido a telecomunicaciones, Internet, hosting, servicios en la nube (ya que ahora esta de moda hace un par de años la moda era la virtualizacion ahora son los servicios en nube) tienen algún plan de este tipo…………. Si no recuerden el caso de Sinectis Argentina; los diarios, bancos, canales de tv y radio que perdieron información a causa de un incendio de su datacenter en la calle florida y no contaban en otro sito de back remoto. No esta mal pensar un poco mas a la hora de contratar un servicio si tienen algún plan de emergencia. Por que nunca digas nunca, siempre algo puede llegar a pasar.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo