lunes, 25 de julio de 2011

ENTRADA DE PRUEBA – GRAFICOS EN TIEMPO REAL DE LA RED DE LOLONET.

Estimado seguidores/as, esta entrada que ven es de prueba, vamos a ver si se actualizan, Los gráficos que vamos a ver a continuación son de la interfase de CORE, es por donde los dos router principales se une entre si.

Espero escuchar sus comentarios.



VALORES DIARIO


VALORES SEMANAL


VALORES MENSUAL

Saludos


Hasta la próxima.

Lolo

YA CUMPLIMOS UN AÑO.....

Ya cumplimos un año y quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos lo que día a día visitan el blog y que Uds. junto a las telecomunicaciones son la inspiración para seguir todos los días construyendo este blog.


Saludos Lolo

viernes, 22 de julio de 2011

MIKROTIK: Script para usar el No-IP para MTK

Saludos a todos, seguimos con el NoIP aca les traigo un script hecho por mi buen amigo “El Pibe” para no tener usar una computadora corriendo el NoIP como servicio.

El funcionamiento es muy sencillo, lo que hace el script es conectarse a la pagina de NoIP como si nosotros entramos a la pagina vía Web para actualizar la dirección IP, luego de hacer el script tenemos que cargarlo en el “Schedule” así le podemos configurar el tiempo de activación del script para que se actualice la dirección.

Script:

:log info "NO-IP"
:global ddnslastip
:global ddnsipcn
:global ddnsip
:global str
:set ddnsipcn [ /ip address get [/ip address find interface=(interfaz por donde sale a internet ej. “pppoe-out1”) ] address ]
:for i from=( [:len $ddnsipcn] - 1) to=0 do={ 
        :if ( [:pick $ddnsipcn $i] = "/") do={ 
               :set ddnsip [:pick $ddnsipcn 0 $i]
        } 
}
:if ($ddnsip != $ddnslastip) do={
:log info "Enviando actualizacion no-ip"
:set str "/nic/update?hostname=(nombre de l host  ej. tito.sytes.net)&myip=$ddnsip"
    /tool fetch address=dynupdate.no-ip.com src-path=$str mode=http user=(usuario del No-IP ej. tito@tito.com) password=(password del servicio) dst-path=noip
:delay 1
        /file remove noip
:set ddnslastip $ddnsip
} else={
:log info " No es necesario actualizar"
}

Uds. tienen que cambiar lo que esta entre paréntesis (inclusive los paréntesis) y en letra Arial .

Aca vemos como se carga el script en el MKT

Luego de haber hecho el script tenemos que general un Schedule para que se actualice constantemente cada cierto tiempo que nosotros le especificamos, en nuestro caso le indicamos cada una hora.

Para finalizar le quiero dar las gracias al Pibe por haberme enviado el script

Espero que les haya servido.

Saludos

Hasta la proxima.

Lolo.

P.D. Dale Chavon colabora con algo con Cisco

miércoles, 20 de julio de 2011

Que hacer un Linksys WRT54 con la radio quemada…..

Saludos a todos los seguidores, acá les traigo una idea que se me ocurrió de casualidad buscando otra cosa. Buscando la forma de hacer andar un script para correr el NoIP en Mikrotik, encontré que el DD-WRT en las nuevas versiones (aclaro que son nuevas para mi por que la ultima que use fue en el 2008) ya lo trae integrado el firmware. Con esto nos evitamos de tener que usar el cliente de NoIP en una PC a la buena del sistema operativo y de los problemas que pueden ocurrir, con esto solamente usamos al router para este servicio.

Pensando……….. pensando recordé que tenia un viejo Linksys WRT54 cual le había quemado la radio al modificarlo para ponerle antenas externas ya que era una de las primeras versiones que venían con antenas fijas.

Lo primero que hice fue cargue la nueva versión del firmware que sea compatible con el NoIP. Luego de eso fuimos a la solamente “DDNS” la cual encontramos en “Setup”

Luego escribimos los datos de la cuenta del NoIP, como ser el User Name, Password y el nombre de host completo por ejemplo tito.no-ip.com

Le ponemos “save” y listo ya lo tenemos configurado. Recuerden que yo me no explique la parte de la configuración del direccionamiento del equipo en la red, por que creo ya lo saben y es obvia, si algún no la sabe o tiene algún inconveniente con mucho gusto se lo explicare.

Nuestro WRT54 en producción dentro del rack


NoIP para Novatos

Que es el NoIP (http://www.no-ip.com/), este es un servicio de DNS Dinámico, sirve para cuando no tenemos un servicio de ip fija y necesitamos poner algún servicio como un webserver, ftp, cámaras ect ect. Funciona de la siguiente manera, através de un cliente del servicio toma la dirección IP que nos da nuestro proveedor y actualiza una base de datos con nuestra IP y nuestro nombre de host, el cual se saca cuando creamos la cuenta en NoIP por ej. pepe.sytes.net,. El servicio lo vengo usando hace mucho tiempo alrededor de 10 años y nunca tuve inconvenientes, la única contra que tiene es que para los registros MX, que son los que se usan para correo electrónico, hay que pagar aparte aunque el servicio básico es gratis.

jueves, 14 de julio de 2011

NUEVO ARRIBO: Mikrotik RB750

Saludos a todos los seguidores/as de mi blog, tengo para comentarle el nuevo arribo, se trata de un par de RB750s. Si vienen siguiendo el blog sabrán que tuve problema con los routers al tratar de hacer un enlace con MPLS y estuve planeando una migración de los routers con base x86 a MIPS, por momento no se van a usar en para realizar el enlace MPLS por que una de ellas esta en el nuevo nodo que se encuentra en Lanús Oeste con el famoso enlace de 900Mhz que mas de un dolor de cabeza y unos cuantos pelos menos en la cabeza me esta dejando. Espero que dentro de poco les pueda comentar todo el nuevo nodo.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo

martes, 12 de julio de 2011

LABORATORIO: Testeo de la camara IP TP-Link TL-SC3130

La cámara tiene una muy buena relación precio/calidad estamos hablando de una que ronda los 100U$S, por eso no esperemos que tenga las prestaciones de una Vivotek o unas Axis. La calidad de la imagen es estándar no es nada del otro mundo, se ve bien con diferentes tipos de iluminación tanto común como fluorescente, en lo que se refriere a puesta en la calle con el alumbrado publico pierde un poco de detalles en la imagen y con el sol e ve extraordinariamente. La misma no posee leed infrarrojos, asi que en lugares muy oscuros no sirve.

La cámara es muy pequeña como se puede comparar en la foto, lo que facilita su instalación.

La cámara permite una comunicación de dos vías, aunque el micrófono que viene es medio inservible, se puede agregar otro ya que tiene un jack de entrada.

Panel de conexiones inferior.

La cámara con su soporte articulado para la pared.

Captura vía Web.

La cámara tiene un punto que fue el que mas me gusto, mas que la cámara es el soft de administración, aunque se puede ver la cámara via Internet Explorer, Iphones ect ect, el soft esta desarrollado por Nuuo, que es una empresa líder productos de seguridad IP, pero como todo lo bueno siempre hay algo contra es que solamente es compatible con las cámaras TP-Link (habrá que esperar que ubiquiti lance de alguna buena vez si AirVision multimarca) cual soporta hasta 16 cámaras a la vez.

Captura del software que acompaña la cámara, se pueden apreciar los diferentes tipo de mosaicos para ver varias cámaras, como así los controles para las que son tipo PTZ (domo con movimiento)

Otra cosa que le podrían haber agregado no es muy complicado ni costoso es una entrada de PoE, ya que estas cámaras se instalan en lugares altos, incómodos ect, tenemos que llevar la tensión o adquirí un PoE separadamente.


Software de detección de cámaras en la red.

Algunas capturas de la configuración de la cámara vía Web.

Gracias Alessandro por dejarme probar esta cámara.


Saludos

Hasta la próxima

Lolo

MUSEO IV – Popular Electronics, Enero 75’


Ustedes dirán por que esta revista en esta sección, me ha llegando a mis manos revolviendo basura, revistas viejas este ejemplar que se puede decir que casi por este número nació Microsoft y toda una revolución. Según la leyenda esta edición fue entregada a Bill Gates por Paul Allen, antes que existiera Microsoft, sobre un nuevo y primer minicomputador, que la particularidad que se vendía en forma de Kit.

El ALTAIR 8800 tenia un micro Intel 8080, pero tenia un inconveniente, era complicado de programa, había que saber de electrónica, programación, se programaba en opcode (código de operación de maquina) allí fue cuando Allen y Gates lo llaman y le dicen que tenia una programa que les iba a servir, el Basic (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code) el famoso Basic donde todos los que tuvimos contacto una computadora antes de la época del doble click lo tuvimos que aprender a usar.. Poco tiempo después se Allen y Gates funda Micro-Soft, lo que hoy conocemos como Microsoft.

Acá le dejo un escaneo de articulo, lamentablemente no lo pude escanear bien para evitar dañar mas la revista de lo que estaba pero les dejo una dirección donde lo pueden encontrar en mejor estado http://www.swtpc.com/mholley/PopularElectronics/Jan1975/PE_Jan1975.htm

Este número salio en película “Los Piratas de Silicon Valley” cuando recrean el momento donde Paul Allen le hace entrega del ejemplar a Bill Gates.

Hasta la próxima.

Saludos

Lolo

martes, 5 de julio de 2011

Reflector para SXT

Saludos a todos los seguidores/as, les traigo una foto que salio publicada en el Newsletter de Mikrotik de este mes, como ya estamos acostumbrados ver los reflectores para los Canopy, NanoStation ect ect ahora una empresa Ucrania saco el reflector para el SXT de Mikrotik. Mucha información mas que la que salio en el Newletter no encontré, ni en la pagina del fabricante, pero aseguran que se puede llegar a tener un alcance de 7km. Por lo que se ve la foto, el reflector no se ve lindo acostumbrado a antenas de otras marcas, pero como todas las cosas que fabrican en el norte de Europa son indestructibles.

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo.