miércoles, 29 de junio de 2011

Tablas de frecuencias para XR9 y SR9

Saludos a todos los seguidores del blog, por motivos de tiempo no he escrito en mucho en este tiempo pero no he detenidos los proyectos en LoloNet. Estoy en el montaje del enlace de 900Mhz, que apenas lo tenga operativo lo voy a compartido con ustedes. Uno de los inconvenientes que encontré que el RouterOS no las reconoce como de 900Mhz si no como de 2,4Ghz, por lo cual hay una lista de frecuencias en 2,4 que equivalen a los 900Mhz. Aquí les dejo la lista para la XR9 y de yapa le dejo para la SR9.


Saludos

Hasta la Próxima

Lolo

miércoles, 8 de junio de 2011

Armamos la StationBox Mikro

Antes que nada quiero darle las gracias a Mirka y a Juraj de (http://www.rfelements.com/) por hacerse ecos de mis comentarios sobre la StationBox y por hacerme llegar una StationBox Mikro para probarla y que Uds. la vean.

La StationBox Mikro para 5Ghz MIMO

Aca vemos el logo de “Hecho para Mikrotik”


Aca tenemos todo lo que incluye la la StationBox Mikro

EL hermoso diseño del PCB de la antena

La vista de atrás de la antena donde se aprecia los dos conectores MMCX

Vamos a instalar por el momento una RB411 con una R52n-M ya que era la última que me quedaba disponible, mas adelante la cambiare por una con la radio integrada.

El combo RouterBoard, radio y antena todo interconectado

La StationBox con la Routerboard instalada.

La antena toda armada y con una moneda para que Uds. puedan comparar tamaños. Pueden apreciar que es muy pequeña.

En líneas generales la antena se nota muy sólida en su construcción, y con buenos detalles de manufactura que su hermana mayor. Este modelo es mucho más fácil de armar que su hermana mayor, ya que no se usan herramientas ni tornillos y el instructivo es mucho mas detallado.

Lo que me queda en el tintero es la prueba de distancias, en las próximas semanas estaré montando el segundo nodo donde tendré altura para hacer las pruebas de este modelo y de su hermana. A medida que la valla probando iré subiendo más comentarios.

Acá le dejo unas fotos de la antena montada con el NanoBracket de la misma firma.

FE ERRATAS

Las fotos que se ven la StationBox Mikro montada sobre el mástil con el NanoBraket, la antena es mal armada, el clip de sujeción de la tapa debe quedar para la parte de atrás del gabinete o sea para el lado del mástil

Saludos

Hasta la próxima.

Lolo

Llego el dia: Status: Line UP, Protocol UP

Como anuncie en febrero de este año (http://lolotelco.blogspot.com/2011/02/status-line-up-protocol-up.html) , hoy grandes emperezas, organizaciones, universidades ect harán una prueba masiva en IP V6. Si que esperemos que tenga a que salga bien para un futuro.

Saludos

Hasta la próxima

Lolo