jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevos arribos: Compex - WLM54G-30 ESD 1W y Mikrotik R52n-M

Llegando nuevas radios a Lolonet, entre las que llegaron tenemos la Compex WLM54G(G)-30 ESD con 1 watt de salida, trabaja en normas b/g y posee una protección contra descargas estáticas . La idea de estas placas es un nodo con altura con panes sectoriales de 120º . Hasta ahora sin probarla le he encontrado un problema el gran tamaño del disipador ocupa mucho lugar por ejemplo en una RB433 de Mikrotik con suerte entran dos, algo que no me animaría hacer por la disipación de calor. Según el fabricante aparte de ser soportada en Mikrotik, corre en dd-wrt y open wrt.

Otra radio que también arribo es la Mikrotik R52n-M, son unas placas muy versátiles ya que funcionan en norma a/b/g/n, su función va a ser reemplazar las R52 también de Mikrotik. El inconveniente que encontré que Mikrotik esta cambiando los conectores de antena a todos sus radios están pasando del UFL al MMCX

Ubiquiti NanoBridge M5 (La Fritanguera)

Luego de esperarlas me han llegando los NanoBrige M5 de Ubiquiti de la nueva serie AirMax usando TDMA. Espero poder probarlos en estos días.

Aca les dejo fotos y la hoja de datos de la Fritanguera

http://www.ubnt.com/downloads/nbm2_datasheet.pdf





domingo, 3 de octubre de 2010

Cambios en los Mikrotik

Hace aprox. 4 años mi viejo Mikrotik en una PI 233 murió, entro en producción uno nuevo “provisorio” por como fue armando a las apuradas para tener servicio en mi casa con una PIII 500Mhz.

Luego de estar todos estos años andando a la buena de dios (ver foto), arme uno nuevo con una PIII y un gabinete modificado para ser rackeable, pantalla de LCD, refrigeración extra etc. etc.

La historia del gabinete es la siguiente, buscando precios gabinetes rackeables los precios no bajan de los 100 dólares, y me daba cosa, largar la plata para un gabinete, conseguí unos viejos de HP Vectra que tienen la medida exacta, lo único que no tienen las orejas para atornillarlo al rack que las mande a hacer a un taller de corte y plegado de chapa y me salio casi nada, igual que hacerle el frente nuevo para poder alojar el display de LCD.

El viejo mikrotik ahora pasó a un segundo plano, siendo router redundante y de ensayos, mientras que término de armarle un gabinete igual para instalar en el rack.

Aparte de los router, re arme toda la pachera, para poder tener todos los puertos de los dos router a la alcance de la mano, puertos de consola de los switch ect, todo eso para no dañar los conectores y no tener que tomar lecciones de contorsionismo detrás del rack.